POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE TRATAMIENTO DE DATOS EN EL SITIO WEB 

CONSIDERACIONES GENERALES: LA PANETTERIA S.A.S, declara y reconoce a través de esta política, la importancia de realizar un adecuado tratamiento y manejo de la información suministrada por sus empleados, clientes y proveedores, como uno de sus activos más importantes y acogiéndose al marco normativo que lo regula en Colombia.

ALCANCE: la presente política es un documento vinculante para LA PANETTERIA S.A.S en su calidad de responsable de los datos a tratar, ubicado en Santa Marta – Magdalena, en la calle 22 # 15 – 95 y con comunicación a través de la línea celular 317 754 5152 o al correo electrónico info@lapanetteria.com.co

TERMINOLOGÍA:

  • Datos públicos: es el dato que no sea privado o sensible. Por ejemplo: número y tipo de documento de identidad, información contenida en documentos públicos, estado civil, oficio o profesión, teléfono y correo electrónico corporativos.
  • Datos privados: son aquellos que por su naturaleza íntima o reservada sólo son relevantes para el titular. Por ejemplo: nivel de ingresos, datos financieros, capacidad de endeudamiento, patrimonio bruto, personas a cargo, composición del grupo familiar, hobbies o aficiones, bienes que posee, información laboral, preferencias en redes sociales, hábitos de conducción, hábitos de consumo, así como datos de contacto como dirección, teléfono y correo electrónico personal.
  • Datos sensibles: categoría de datos personales que se reducen a la categoría más íntima y sensible de su titular, cuyo tratamiento inadecuado, puede conllevar a la discriminación y/o al sufrimiento de un perjuicio grave y de difícil reparación. Por ejemplo: datos biométricos e historia clínica o datos relacionados con la salud en general.

 

POLÍTICA:

  1. LA PANETTERIA S.A.S deberá contar con la autorización expresa, previa e informada por parte del usuario y/o consumidor titular de la información y este declara expresamente que conoce y autoriza de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a LA PANETTERIA S.A.S para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer la información recolectada de su parte, siempre para usos comerciales o legales.
 

El usuario y/o consumidor reconoce y acepta que LA PANETTERIA S.A.S, podrá ofrecer sus productos y servicios de una forma directa y personalizada de acuerdo a la información suministrada.

Finalidades con las cuales serán tratados los datos: con el objetivo de obtener un mejor servicio para empleados, clientes o proveedores, el usuario y/o consumidor aprueba que LA PANETTERIA S.A.S, en calidad de responsable, trate sus datos pudiendo o no utilizar computación en la nube, para las siguientes actividades:

  1. Compartir información con aliados estratégicos para la contratación de productos y servicios, gestión de riesgos, atención de reclamaciones y gestión comercial.
  2. Transmitir y/o transferir datos personales con la finalidad de atraer, valorar, fidelizar, captar y/o estudiar comportamientos del mercado y de atención al cliente.
  3. Tratar los datos para la atención de cualquier reclamación que se efectúe sobre el (los) producto (s) comprados.
  4. Compartir información con los prestadores o proveedores autorizados por LA PANETTERIA S.A.S, para la coordinación de un servicio o solicitud, con las limitaciones y reglas de la presente política.
  5. Ejercer la defensa de LA PANETTERIA S.A.S en procesos judiciales que se adelanten en contra suya.
  6. Ser contactado para la entrega de ofertas comerciales e información publicitaria.
  7. Estudiar el comportamiento digital (redes sociales, páginas web, aplicaciones), para realizar una asesoría integral de productos y servicios, y elaborar un perfilamiento de los intereses y hábitos de consumo.

 

Derechos de los titulares: de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, los titulares de la información tienen derecho a autorizar el tratamiento de sus datos personales, revocar la autorización, conocer los datos que son tratados, actualizarlos, rectificarlos cuando se considere que existe deficiencia en su calidad, y finalmente solicitar la supresión de datos siempre y cuando no exista una obligación legal o contractual de continuar con el tratamiento (artículo 2.2.2.25.2.8 Decreto 1074 de 2015), por ejemplo en el caso de las finalidades que son inherentes al objeto contratado y sin las cuales no es posible su ejecución.

Ejercicio de los derechos sobre los datos personales: los titulares de la información podrán ejercer sus derechos en cualquier tiempo, para lo cual podrán comunicarse con la línea de atención al cliente 317 754 5152, enviar un correo electrónico a info@lapanetteria.com. o establecer contacto con LA PANETTERIA S.A.S a través de los distintos medios que este tiene dispuesto para tal fin, tales como sitio web, redes sociales y tienda física. Esta solicitud o ejercicio de derechos por parte del Titular, será tratada como un derecho de petición y, por tanto, su procedimiento y tiempo de respuesta, se hará conforme lo establece en la ley para este tipo de solicitudes.

Principios generales que se acogen para garantizar la protección de los datos personales de los clientes de LA PANETTERIA S.A.S: dentro del compromiso legal y corporativo de LA PANETTERIA S.A.S para garantizar la confidencialidad de la información personal de sus clientes, se establecen como principios generales para el tratamiento de la información, en desarrollo de los ya presentes en la Ley 1581 del 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, y demás normas aplicables, los siguientes:

  1. Principio de legalidad: no habrá tratamiento de información personal de los clientes sin observar las reglas establecidas en la normatividad vigente.
  2. Principio de finalidad: la incorporación de datos a las bases físicas o digitales de LA PANETTERIA S.A.S deberá obedecer a una finalidad legítima, la cual será oportunamente informada al titular en la cláusula de autorización para el tratamiento y en la política de privacidad.
  3. Principio de libertad: LA PANETTERIA S.A.S realizará tratamiento de datos personales de sus clientes, proveedores y empleados cuando cuente con la autorización de estos o cuando por norma exista una facultad para hacerlo, en los términos del art. 3° literal a) y 6° literal a) de la Ley 1581 del 2012, así como la sección II del capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015.
  4. Principio de veracidad y calidad: LA PANETTERIA S.A.S propenderá porque la información de sus clientes, proveedores y empleados sea veraz y se encuentre actualizada, para lo cual dispondrá de medios eficientes para la actualización y rectificación de los datos personales.
  5. Principio de transparencia: dentro de los mecanismos que se establezcan para el ejercicio de los derechos de los titulares de la información personal, se garantizará al titular y a sus causahabientes, así como a los terceros autorizados por éste, el acceso a la información sobre datos personales que le concierne.
  6. Principio de acceso y circulación restringida: LA PANETTERIA S.A.S se compromete a garantizar que únicamente personas autorizadas podrán acceder a la información personal. AsÍ mismo, su circulación se limitará al ejercicio de las finalidades autorizadas por el usuario o por la normatividad. LA PANETTERIA S.A.S dispondrá de medios contractuales para garantizar la confidencialidad y circulación restringida de la información.
  7. Principio de seguridad: LA PANETTERIA S.A.S adelantará todas las medidas técnicas, administrativas y humanas para garantizar que la información personal de los titulares, almacenada en bases de datos físicas o digitales, no circule o personas no autorizadas accedan a ella.
  8. Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.


Procedimiento de quejas ante la ante la Superintendencia de Industria y Comercio: El Titular de los datos sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante LA PANETTERIA S.A.S mediante el procedimiento expresado en el numeral 4º de este documento.

Vigencia del tratamiento de los datos: la información suministrada por los titulares permanecerá almacenada por el tiempo que sea determinado por el titular o que sea indicado por ley para el cumplimiento de los fines para los cuales fue incorporada.

Modificaciones a la política de privacidad y tratamiento de datos personales: LA PANETTERIA S.A.S se reserva el derecho de modificar las normas de confidencialidad y protección de datos con el fin de adaptarlas a nuevos requerimientos de tipo legal, jurisprudencial, técnico y, en general, cuando sea necesario para prestar un mejor servicio.

Aceptación de esta política de privacidad: el titular de la información acepta el tratamiento de sus datos personales, conforme con los términos de esta política de privacidad, cuando proporciona los datos a través de nuestros canales digitales o puntos de venta y cuando compra, adquiere, se afilia o usa cualquiera de nuestros productos o servicios.

Esta política fue publicada en nuestro sitio web en el mes de Diciembre de 2022 y entra en vigencia a partir de esta fecha de publicación.